La fruta más beneficiosa para la salud

  Publicado el   por   0 comentarios

Fruta saludable

Toda la fruta es fuente de nutrientes, vitaminas, fibras y antioxidantes. Casi todos nos aportan fibras que nos protegen del estreñimiento y además regula la sensación del hambre. Además fortalecen nuestro sistema inmunológico.

¿Es verdad que nos hacen engordar?

Es cierto que la fruta es rica en hidratos (azúcares). Pero la calorías que nos ofrecen son pocas en relación a su volumen y la sensación de saciedad que nos producen. Nos hacen engordar sólo si es consumo es excesivo. Tres o cuatro piezas al día.

¿Cuales se recomiendan y cuales no para los diabéticos?

Las nuevas recomendaciones para personas diabéticas permiten el consumo de la la fruta cumpliendo dos condiciones: 1. La fruta más dulce (uvas, sandia, higos) hay que comerlos con menos frecuencia y en pequeñas cantidades con la comida.
2. Es bueno evitar la fruta más madura porque la maduración aumenta el índice glucémico y perjudican más el nivel de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son recomendables para los que padecen de enfermedades digestivas?

Eso depende de la enfermedad:

En la diverticulosis hay que evitar las fresas los kiwis y en general los que tienen pepitas pequeñas. También hay que evitar tragar la pipas de las uvas, sandia, melón etc. En los casos de gastritis y úlceras, la fruta como limón, piña, naranja, mandarina, higo, ciruelas y también los zumos de los cítricos pueden producir malestar.

¿Por qué recomendamos que se consuma fruta de cada temporada?

Contienen la mayor cantidad de nutrientes y su producción ha sufrido menos intervenciones. La fruta de cada época nos proporciona lo que necesitamos en cada periodo del año. LA fruta del invierno es rica en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico y la del verano es rica en agua para una mejor hidratación del cuerpo.

La fruta más rica en nutrientes

Goji Berry. Es una especie de mora que se usa desde hace siglos en China. Le atribuyen propiedades contra el cáncer, el envejecimiento, los microbios, el colesterol y los hongos.
Arándano: Pequeño fruto del bosque de color azul. Protege el corazón, previene el envejecimiento, y ayuda contra las bacterias. Se cree que ayuda a la vista y los problemas con la bilis, páncreas y el sistema urinario.
Acai Berry: Tiene elementos que aumentan la energía y la resistencia. Fortalece el sistema inmunológico y previene el daño celular que lleva a enfermedades crónicas como la cardiopatía.

Categorías: General, NoticiasEtiquetas: , ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *