¿Cómo reducir el consumo de sal?

  Publicado el   por   0 comentarios

Menos sal mas salud

La sal da sabor a los alimentos y además la necesita nuestro cuerpo. Pero cuando su consumo excede lo que es conveniente habrá que tomar medidas para reducir su consumo.

Trucos para reducir  el consumo de sal

Aquí os presentamos algunos trucos fáciles que os ayudarán a conseguirlo:

  • Alejar el salero de la mesa porque si permanece allí los que están acostumbrados a los alimentos salados seguro que lo utilizarán incluso antes de probar el alimento.
  • Cuando se cocina conviene utilizar la sal con mucha mesura. Incluso se puede utilizar un medidor para no pasaros nunca.
    En los alimentos que se escurren después de su cocción (pasta, verduras) es mejor no echar sal. Se puede echar después de la cocción porque con menos cantidad tendremos un resultado más notable.
  • Los alimentos en conserva es conveniente lavarlos con abundante agua antes de incorpóralos en el menú para eliminar gran parte del sodio que contienen.
  • El queso o las aceitunas que están conservadas en líquido, es conveniente cambiarlos en agua sin sal el día anterior a su consumo. Así gran parte de su sal acabará en el agua y no en nuestro plato
  • Evitar las comida precocinada aunque nos cueste más elaborar la fresca. El 75% de la sal que consumimos proviene de las comida precocinada.
  • Evitar el uso de los caldos preparados (o en pastillas concentradas) porque su contenido en sal es alto.
  • Podemos sustituir el sabor salado por el ácido. Usar limón (zumo o cáscara), vinagre o manzana ácida puede encubrir la falta de sal.

¿Seremos capaces de conseguirlo?

Categorías: General, TrucosEtiquetas: , , ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *