6 alimentos que NO engordan ,falsos mitos.

  Publicado el   por   1 comentario

Engordan menos de lo que crees

Los falsos mitos sobre la alimentación hacen que pienses que ciertos alimentos te hacen engordar cuando en realidad no es así.
Estos que te contamos, erróneamente están asociados a el aumento de peso, y no siempre es así.

¿Quieres conocer alimentos que no tendrás que eliminar de tu dieta?

El queso

Es un alimento que puede presentarse en distintos formatos. Por ejemplo, los quesos frescos apenan tienen grasas y su contenido calórico es muy bajo. Además, son una fuente de calcio y proteínas en la dieta, ¡con moderación, claro!

Los frutos secos

Aunque los frutos secos tienen un alto contenido calórico, no deberían desaparecer de tu dieta. De hecho, con moderación te pueden ayudar en la dieta por la sensación de saciedad que provocan. Además son beneficiosos para el corazón y fortalecen tu sistema inmunológico.

Los huevos

Al igual que el queso, los huevos son una gran fuente de proteínas. Pero no por eso deben ser excluidos de tu dieta. Su contenido calórico no es tan elevado como para pensar que engorda hasta el punto de eliminarlo de nuestra alimentación.

Por la mañana si los tomas comienzas el día con mucha energía.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento muy recomendado por sus ácidos grasos buenos. No deberías excluirlo de tu dieta si su consumo es moderado. De hecho, te perderías aminoácidos esenciales para tu organismo, además te perderías ese delicioso sabor de nuestra dieta mediterránea.

Vino

El vino es una de esas bebidas alcohólicas que se encuentra entre las que recomiendan los propios médicos, ¡¡listos ellos!!. Es una fuente de antioxidantes y ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades cardíacas.

Tienes que consumirlo con moderación, salvo que te lo prohíba el médico, 2 copas de buen vino, eso sí, no hace daño a nadie.

Chocolate con leche

Dicen que el chocolate puro, con mas concentración de cacao es el bueno. Sin embargo, si no te gusta su sabor amargo y adoras el chocolate con leche que no sueles comer porque piensas que engorda, deberías saber que un trocito de vez en cuando no hace daño. Aún con la leche y el azúcar mantiene sus propiedades antioxidantes del cacao y positivas para el estado del ánimo .

Como ves los mitos frenan a menudo nuestra ilusión por disfrutar de los alimentos, con moderación todo se puede comer, salvo obviamente si nos lo prohíbe un médico por algún problema de salud añadido a la cuestión estética.


1 comentario

  1. Julia dice:

    No sabéis la alegría que me dais, y es que todo con moderación no es malo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *